La agricultura – una de las partes más importantes de la economía efectiva. El objetivo más importante de la agricultura moderna: garantizar las necesidades del país de alimentos y productos alimenticios crudos. Sin embargo, la creciente intensidad del sector agrícola en la mayoría de los casos está relacionada con los riesgos ecológicos que surgen de la reducción de la fertilidad del suelo. El progreso de la ciencia agrícola también puede estar relacionado en parte con la destrucción del ecosistema, que como resultado en algunos países causa nuevas formas agrícolas. Al renunciar al uso de productos químicos para la protección de las plantas y al no utilizar suficientes productos de protección alternativos, se tiende a causar la propagación de malezas, plagas y enfermedades, lo que pone en riesgo los productos alimenticios. Por lo tanto, es esencial crear una dirección en el desarrollo de la ciencia agrícola que pueda ser eficaz y que garantice la sostenibilidad a largo plazo de productos alimenticios de calidad y sea respetuosa con el medio ambiente. Estas tecnologías se crearon hace más de 30 años y se denominan tecnologías agrícolas biológicas.

Avanzar hacia tecnologías agrícolas biológicas con el objetivo de restaurar la fertilidad natural del suelo y aumentar la efectividad de las plantas al mejorar la calidad de la producción e instalar tecnologías de ahorro de energía. Uno de los objetivos que surgen de la implementación de nuevas tecnologías: crear condiciones atractivas para los negocios para hacerlos realidad el apoyo nacional es esencial y tanto los inversionistas como los grupos agrícolas tienen que participar. Al implementar tecnologías agrícolas biológicas, todos notarán que no hay nada nuevo, solo optimización de procesos tecnológicos bien conocidos. La implementación de estas tecnologías requiere preservar el medio ambiente, optimizar la rotación de la planta, instalar tecnologías de siembra y fertilización precisas, reducir las pérdidas de rendimiento y minimizar el cultivo del suelo.

La distinción de agricultura precisa y tecnologías biológicas del suelo: importancia del paisaje, análisis de suelos agroquímicos y pronóstico de productividad de las plantas. Este es un sistema complejo de educación gerencial de sistemas agrícolas superiores, que involucra sistemas de TI geográficos, productividad de plantas y evaluación de la calidad del suelo y tecnologías de aplicación de fertilizantes biológicos.

La implementación de la tecnología agrícola biológica ofrece los siguientes beneficios: optimiza la humedad del suelo y el balance de gases, protege el suelo de la erosión, expande el tiempo óptimo de siembra ya que el suelo no tendrá que ser nivelado o preparado con otros mecanismos.

La única desventaja de las tecnologías biológicas agrícolas es el capital inicial para el equipo agrícola, aunque muchos agricultores ya lo tienen, pero requiere un uso constante.

En la actualidad, las misiones de los agricultores deberían ser: la creación de condiciones de crecimiento adecuadas y el mantenimiento de la fertilidad ecológica del suelo. El suelo no puede convertirse en el rehén de la agricultura intensiva. Se ha pensado que la fertilidad del suelo puede aumentar, pero la preparación intensiva del suelo, los fertilizantes y los pesticidas comenzaron a reducirla. Los cultivos de plantas de crecimiento intensivo también tuvieron una parte significativa en el deterioro del suelo. Parece que cada elemento debe tener una influencia positiva en un suelo, sin embargo, al combinarlos comienza el proceso de destrucción de la fertilidad del suelo. Los científicos calcularon que la masa de microorganismos del suelo, bacterias, hongos y otros organismos vivos del suelo en algún punto constituía 10 t ha-1. A pesar de que la biota del suelo se ha restaurado constantemente, el promedio de masa promedio es de 1 a 2 t ha-1. Significa que casi se ha ido ya que no obtiene suficientes nutrientes y al llevar nuestra actividad agrícola, tomamos más del suelo que lo que le damos. Al cosechar en algunos casos, proporcionamos al suelo alrededor de 3,0 t ha-1 de materiales secos, que normalmente deberían ser 8,0 – 10,0 t ha-1.

Una solución a este problema: la rotación optimizada de la planta y la planta que queda fuera permanece en el suelo. Lo más importante es que ya tenemos mucha experiencia y recursos.