La transformación de restos orgánicos en materiales húmicos se denomina proceso de humificación. A diferencia de las células vivas, donde la síntesis de biopolímeros se lleva a cabo dependiendo del código genético, el proceso de humificación no tiene un código genético, por lo tanto, pueden aparecer varios compuestos muy simples y más complicados que la biomolécula inicial. Los compuestos de nueva creación participan repetidamente en varias síntesis y estos procesos continúan.

¿Por qué recomendamos usar probióticos para plantas y suelos? Recientemente, se señaló que los suelos han perdido cantidades significativas de carbono orgánico, donde los ácidos húmicos que se encuentran en nuestros productos recomendados consisten en casi 4 veces la cantidad de carbono orgánico que se encuentra en los compuestos orgánicos de plantas y animales. Los compuestos húmicos en el suelo Los probióticos no son solo los restos de los procesos de vida más simples, son productos naturales e importantes de los compuestos minerales creados durante la evolución mundial.

Los probióticos de plantas y suelos influyen directamente en las plantas, ya que son fuente de nutrientes. Al utilizar tecnologías de producción específicas, se ahorran los nutrientes más importantes para las plantas, que son utilizados por las plantas cuando los microorganismos los transfieren a formas minerales. Es decir, los elementos de forma mineral alcanzan la biomasa vegetal.

A veces es difícil delinear la influencia directa de las sustancias húmicas en las plantas, ya que pueden ser indirectas, es decir, cambios en las propiedades físico – mecánicas, químicas y biológicas del suelo. El probiótico del suelo tiene una influencia compleja sobre las plantas y el suelo. Las observaciones científicas mostraron que el probiótico presenta funciones protectoras al unir metales pesados, radionúclidos, toxinas orgánicas y evita que alcancen las plantas. Al trabajar a través del suelo, los probióticos tienen influencia en un crecimiento y desarrollo más efectivos de las plantas.

Los ensayos científicos demostraron que en el caso de rociar rastrojos con Soil Probiotic en otoño, que se combinó con Plant Probiotic con spray de herbicidas y se aplicó repetidamente en primavera utilizando reguladores de crecimiento, se logró un aumento del rendimiento del 25% en comparación con cultivos sin Probiotics. Significa que la presencia de ácidos húmicos y fúlvicos probióticos aumenta la absorción de nutrientes. En el caso de aplicar Plant Probiotic dos veces (en otoño y primavera), pero no usar Soil Probiotic en rastrojos, hubo un aumento del 22% en la cosecha de granos. Además, se observó un aumento de 14 y 15% en el rendimiento al usar Plant Probiotic en primavera en combinación con reguladores de crecimiento y en el período de la hoja de bandera en combinación con fertilizante de hojas. Se observó un aumento significativo en el aumento del rendimiento del trigo de invierno (1,6 tha-1 o 27%) al utilizar Plant Probiotic en primavera con una sustancia bacteriana fijadora de nitrógeno y con fertilizante en el período de la hoja bandera.

Al resumir los resultados de las pruebas y las innovaciones internacionales, se puede afirmar que los productos usados ​​aumentan el metabolismo del nitrógeno, fósforo, potasio y carbono. Mejore la penetración de los nutrientes en las raíces y resuelva sus problemas de absorción efectiva. Al utilizar el probiótico vegetal y el probiótico del suelo, la efectividad del nitrógeno, el fósforo y el potasio aumentan un par de veces, lo que permite reducir las normas de fertilizantes hasta en un 30%.